Pfizer compra los derechos de Dimebon

La compañía Pfizer ha pagado a Medivation 225 millones de dólares por adelantado por los derechos de comercialización mundial del medicamento Dimebon, un antihistamínico de 25 años de antigüedad, desarrollado en Rusia, que se ha mostrado prometedor en el tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer leve o moderada. Pfizer pagará otros 500 millones de dólares si el fármaco recibe la aprobación de la FDA americana. Pfizer financiará el 60% de los gastos de desarrollo del medicamento, y obtendrá el 60% de los beneficios. Medivation posee el 40% restante, tanto en gastos como en beneficios.

Un estudio de 18 meses reveló en la Conferencia Internacional sobre la enfermedad de Alzheimer celebrada en Julio de 2008, que la memoria, la función cognitiva y los comportamientos no mostraron ningún declive o mejoraron en los pacientes que fueron tratados con Dimebon, según David T. Hung, presidente y CEO de Medivation.

Los resultados sobre la última etapa del estudio sobre el Dimebon se esperan para 2010, y la comercialización del medicamento, si tiene éxito, comenzará a más tardar en 2011 (el mismo año en que el medicamento Lipitor de Pfizer estará sujeto a la competencia de los genéricos en los Estados Unidos).

Deja una respuesta