Hivenyl, contra la urticaria de origen desconocido

PRINCETON, N.J., 9 de abril de 2008 (NEWSWIRE principal)

Barrier Therapeutics, Inc (Nasdaq:BTRX), una compañía farmacéutica que desarrolla y comercializa productos en el campo de la dermatología, anunció resultados positivos de un estudio de Fase 2 conHivenyl ™, una nueva formulación oral del agente antihistamínico vapitadina dihidroclorato. En este estudio, el medicamento redujo considerablemente los síntomas de picazón en pacientes conurticaria idiopática crónica, o urticariaLa urticaria (o erupción cutánea) es un trastorno de la pi... de causa desconocida.

El medicamento fue bien tolerado y ningún paciente indicó signos de sedación, lo que apoya conclusiones similares en estudios previos con Hivenyl. En Enero de 2007.

La urticaria idiopática crónica, más comúnmente conocida como «urticaria crónica de origen desconocido» se caracteriza por la aparición diaria, o casi diaria, de ronchas y picazón durante al menos seis semanas sin causas obvias. Esta afección puede ser muy dolorosa y afectar la calidad de vida de los pacientes, ya que muchos relatan problemas para conciliar el sueño, descansar, falta de movilidad, y dificultades para desempeñar actividades sociales y recreativas.

Deja una respuesta