Alergia a los cacahuetes en niños

La edad a la que los niños tienen una alergia potencialmente mortal a los cacahuetes ha disminuido notablemente con respecto a pasadas décadas. Hace diez años, la edad media de estas alergias era de dos años, mientras que según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Duke, para los niños nacidos después de 2000 se ha situado en los 14 meses.  Algunos pediatras aconsejan esperar hasta los 3 años antes de dar a los niños alimentos que contengan cacahuete, por lo que habría que revisar esta recomendación.

Los antihistamínicos pueden evitar las graves consecuencias de la alergia a los cacahuetes.

Aunque la alergia a los cacahuetes es todavía rara, el número de personas afectadas está aumentando, particularmente entre los niños. Los estudios sugieren que la incidencia entre niños de menos de 5 años se ha doblado desde 1997, aunque todavía no se conoce la razón. Podría deberse a un diagnóstico más precoz de las alergias o a los cambios dietéticos, la comida procesada y los contaminantes atmosféricos.

Los médicos aconsejan tener un anhistamínico como Benadryl a mano para casos de emergencia. Las reacciones graves generalmente requieren tratamiento con epinefrinaLa epinefrina (o adrenalina) es una hormona transportada por..., una hormona que puede frenar de forma rápida un episodio alérgico mortal.

Deja una respuesta