PreguntasCategoría: AlergiasUrticaria crónica por queso de cabra
antihistaminico Administrador preguntada 12 meses antes

Hace un mes y medio comí queso de cabra y me generó una comezón impresionante en los pies y las piernas.

Me recetaron clorfenamina y eso me ayudó.

Pasadas 2 semanas comí camarones y volvió la picazón, pero esta vez con manchas por todo el cuerpo. Ingresé en urgencias por esto y estuve mejor, pero todas las noches y todas la mañanas (en especial al salir de bañarme) me da mucha comezón en piernas, pies y manos.

Durante mi tratamiento anterior tomé loratadina con betametasona, y ayudaba un poco, pero ya terminé el tratamiento y estos episodios siguen. Me rasco y aparecen marcas parecidas a cicatrices y me da más comezón.

¿Qué debo tomar para eliminar esto completamente?

Nunca había sido alérgico en mi vida, ni a los camarones ni a nada (el queso de cabra me había generado un episodio leve hace 4 años que solo duró un día.

¿Alguien sabe de un buen médico en México DF para esto?

1 Respuestas
Best Answer
antihistaminico Administrador contestada 12 meses antes

Es necesario detectar el alimento o alimentos que provocan la alergia y eliminarlos de la dieta. Parece que fue el queso de cabra lo que te provocó inicialmente la alergia y luego quedaste sensibilizado con síntomas durante un tiempo. El tratamiento parece correcto.

Por otra parte, se puede no ser alérgico hasta una cierta edad y de repente aparecer la alergia de forma repentina.

Con respecto a tu pregunta de médicos especialistas en alergia de México DF, puede consultar una lista de alérgologos con opiniones en esta web.