PreguntasCategoría: AlergiasConsejos para luchar contra los ácaros
antihistaminico Administrador preguntada 11 meses antes

Consejos para luchar contra los ácaros
Te presentamos consejos para luchar contra los ácaros. La primavera es una de las peores épocas del año para las personas que padecen alergias, una de las enfermedades más comunes del mundo que cada año afecta a 1 de cada 3 personas.

Los ácaros del polvo son la primera causa de alergia en el hogar y, por ello, hasta un 85% de las personas con asma son sensibles a esos microorganismos que habitan en casa.

Para ayudar a luchar contra estos molestos bichitos que se refugian en el polvo de toda clase de objetos situados en el hogar, hemos elaborado una lista con las claves más importantes para mantener nuestra casa protegida de los alérgenos:

  • Prestar especial atención a las almohadas y sábanas, y aspirar el colchón con frecuencia para capturar posibles ácaros y otros alérgenos, porque la mayor concentración de ácaros de polvo en el hogar se encuentra en las camas y en los colchones.
  • Aspirar la tapicería de los sofás y las cortinas de toda la casa con asiduidad, ya que el polvo y demás causantes de las alergias se suelen acumular en ellos.
  • Tener cuidado con las alfombras, porque los ácaros del polvo se suelen depositar en ellas fácilmente. Hay como unos 1.000 ácaros en cada metro cuadrado de alfombra y, en ocasiones, se ha encontrado el virus de la salmonella (ciertos estudios han demostrado que puede sobrevivir ahí durante un máximo de cincuenta días).
  • Reducir las superficies y objetos de decoración del hogar que puedan atraer el polvo.
  • Usar un aspirador con filtro HEPA (filtro con un tamiz muy pequeño que permite capturar partículas diminutas que no se devuelven al aire) de hasta 0.1 micrones (equivalente al humo de cigarrillo), con un rendimiento constante y que no pierda succión.

¿Se os ocurren más consejos para luchar contra los ácaros?